Es la ecografía el mejor método complementario a la mamografía anual de tamizaje y aporta una valiosa información en la evaluación de la mama densa.
Su uso se esta extendiendo cada vez más en el control de rutina en la mujer joven.
Permite diferenciar y clasificar los diferentes tipos de lesiones (sólidas, quísticas y mixtas) y clasificarlas según los criterios de la 5ta edición BIRADS. Para esto es fundamental acudir a la consulta con estudios previos de la mama, para poder hacer una evaluación comparativa, sobre todo en el caso de existir lesiones en seguimiento y en la determinación diagnóstica de hallazgos palpatorios no visibles o accesibles por otros métodos nandrolone cycle de imágenes.
El Doppler color se convirtió en una herramienta indispensable y actualmente forma parte integral de la ecografía mamaria.
Con la tecnología adecuada, los hallazgos Doppler permiten una mejor caracterización de los nódulos. Esta técnica, permite una mejor selección de las lesiones que requieren estudio histológico en el trabajo cotidiano. Si aceptamos la hipótesis que la presencia de los signos «Doppler benignos» refuerzan el aspecto benigno de los nódulos. Al contrario, el «color-patrón maligno» característico, aumenta el nivel de sospecha de las lesiones.