El ultrasonido utiliza ondas sonoras para generar imágenes de la glándula tiroides a nivel el cuello. Este estudio sirve para evaluar patologías difusas asociadas a hipotiroidismo e hipertiroidismo, así como también para valorar nódulos buy anavar tiroideos y categorizarlos en grados según su riesgo de malignidad. Encontrar nódulos en la glándula tiroidea a través de ecografía es un hallazgo muy frecuente, se cree que hasta la mitad de la población presenta nódulos o quistes tiroideos, pero un porcentaje muy bajo de éstos casos son malignos, por eso un diagnóstico preciso evita punciones y angustia innecesarias al paciente.
La ecografía tiroidea con Doppler color la utilizamos principalmente en dos situaciones:
1. Evaluación de enfermedades difusa de la glándula, como por ejemplo patologías asociadas a hipotiroidismo o hipertiroidismo, el tipo y características de la vascularización glandular ayudan a determinar en que fase de la enfermedad nos encontramos.
2. Caracterización de nódulos tiroideos, dado que el Doppler color determina patrones de flujo, dentro y fuera de los nódulos, que orientan a la hora de definir el riesgo de malignidad de un nódulo.